lunes, 25 de agosto de 2014

EL DIABLO SOBRE RUEDAS (1971)



Un film de Steven Spielberg. Sí, el director de Jurasic Park comenzó rodando una película de muy bajo presupuesto con un argumento simple pero inquietante: The Duel. Los que me conocen saben que siempre me estoy quejando de las traducciones de los títulos del inglés y de los doblajes malos, pero en este caso me gusta bastante más el título en español que el inglés. Parece como que El diablo sobre ruedas tiene más gancho.

         En un principio la película estaba destinada a ser una TV movie, pero el talento que demostró el joven Spielberg de 25 años con la película hizo que fuera estrenada en cines. El protagonista es un currante oficinista que tiene que llegar a una reunión y tiene algo de prisa. En el camino por carretera se encuentra con un camión cisterna no tiene más remedio que adelantarlo, ¡craso error! Al adelantarlo el conductor del camión se encabrona bastante y comienza a perseguir a nuestro protagonista.  La película explota esos pensamientos paranoicos que alguna vez nos asaltan cuando conducimos: “¿estará persiguiéndome ese coche?, ¿Por qué se acerca tanto a mi?, ¿Por qué acelera cuando yo acelero?”
      La manera en que Spielberg maneja la tensión del film, los planos y los detalles como las botas del camionero hacen que la película no tenga desperdicio.    



Terminaré diciendo que es una película que me gusta mucho, seguramente porque la vi por primera vez cuando era un crio y me recuerda a mi infancia, pero también porque es una muestra del primer Steven Spielberg, con un cine mucho más independiente libre de la etiqueta de comercial que le caería más tarde.  


1 comentario:

  1. En las estrellas: Son como nosotros!, Draymond estaba tan apagado por los locos alquileres astronómicos en San Francisco que se mudó al otro lado del puente a Emeryville. https://theencouragemint.com/20-datos-curiosos-sobre-los-golden-state-warriors/

    ResponderEliminar

Dime cosicas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...