martes, 19 de agosto de 2014

28 SEMANAS DESPUÉS




         Desde mi punto de vista este es uno de esos extraños casos en los que la secuela supera con creces a la primera película. No me cansaré de repetirlo: 28 Semanas Después es la mejor película de zombis realizada hasta la fecha. Yo fui a verla al cine cuando se estrenó y me dejó impresionado.

         Desde el principio el film ya es genial. Un grupo de supervivientes a la infección ha conseguido refugiarse en una casa de campo cuando un niño llama a la puerta. La secuencia inicial está muy bien preparada y la banda sonora es perfecta. Tras estos primeros 5 minutos no tendréis más remedio que seguir viendo la película porque es un film que atrapa.
         Han pasado 28 semanas desde que la infección se propagó por la isla de Inglaterra. Todos los infectados han muerto debido a la inanición y la infección no ha llegado a Europa gracias a la barrera natural del mar, así que se da comienzo a la reconstrucción del país empezando por una parte de la ciudad de Londres. Ver la ciudad de Londres vacía y como escenario de la acción es un valor añadido al film. Las escenas en las que pasean por las calles postapocalípticas de Londres con la niebla matinal se podrían usar como reclamo turístico.
         Además, la película tiene sabor nacional, el director es Juan Carlos Fresnadillo. Es su segunda película y no ha vuelto a hacer nada que se le acerque a la genialidad de 28 Semanas Después.

         Me parece la mejor película de Zombis que hay. Es una gran película incluso para aquellos a los que no les gustan las pelis de zombis. Siempre que me piden que recomiende alguna película  y les digo que vean 28 Semanas Después me miran con cara rara y tengo que insistirles en que la vean, que les va a gustar aunque no me crean, que merece la pena… y cuando por fin me hacen caso, reconocen que tenía razón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime cosicas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...