sábado, 9 de agosto de 2014

ZOMBIE TOWN (WASTING AWAY)




Hablando sobre la profundidad filosófica del género zombi, una amiga me recomendó esta película y me comentó que era distinta a las demás porque te mostraban el punto de vista de los zombis. Yo esperaba otra cosa, pero lo que encontré no me desagradó en absoluto. La película es una película de muy bajo presupuesto dirigida en 2007 por Matthew kohnen, director que no ha vuelto a dirigir nada más, suponemos que por la vergüenza que supone esta opera prima. El film mantiene las premisas de toda película cutre de zombis.  

Como no podía ser de otra manera, los protagonistas son un grupo de jóvenes que están en una bolera. La cuestión es que por accidente deciden tomarse unos helados radiactivos con  una sustancia experimental del ejército y es cuando empieza lo bueno. Los protagonistas no son conscientes de su transformación  en zombi pero se dan cuenta de que son más fuertes que antes, que se les cae la piel a tiras sin dolor alguno y que si les pegan un tiro no se mueren. La conclusión está clara: La droga los ha convertido en supersoldados.

Lo mejor de la película es cómo intercalan las escenas en color (que muestran el punto de vista de los zombis) con las escenas en blanco y negro (que muestran lo que realmente está ocurriendo). Lo peor es todo lo demás.



Una película para ver con las expectativas bien bajas y con mucho alcohol. Destaca de alguna manera por incluir una historia de amor en la trama. Lo único que echo en falta es un poco más de sangre, pero supongo que el presupuesto no daba para más. 


Addenda1: No entiendo por qué coño el título original en inglés es Wasting Away y en España comercializan la película con el título "traducido": Zombie Town. Entiendo que se traduzcan los títulos al español para que se entienda, pero ¿Cambiar un título en inglés por otro título inglés? Un día de estos me va a explotar la cabeza.

Addenda2: Ayer olvidé comentar con White Zombie que su traducción al español también tiene tela.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime cosicas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...