martes, 16 de septiembre de 2014

CANINO





Canino es una película desconcertante hasta límites insospechados. El planteamiento nos habla de las familias que ejercen una especial sobreprotección sobre sus hijos.

         El experimento es llevado al extremo: Una familia vive en un chalet alejado de la ciudad y cría as sus hijos aislados para salvarlos de la malvada sociedad. La ciudad está llena de peligros, tentaciones, drogas, corrupción, infomación, internet… Todo es malo y necesitan proteger a sus hijos de todo lo ajeno.  El teléfono no es bueno, porque sirve para hablar con el resto del mundo, por lo que para sus hijos la palabra “teléfono” significa “salero”, algo más inofensivo. Las películas tampoco son buenas, porque tienen un mensaje y una reflexión, así que las únicas películas que se ven en casa son las películas caseras.  Los niños se van haciendo adultos, tienen inquietudes y quieren salir fuera de su casa, así que los padres tienen que dar un buen motivo para no hacerlo: no pueden salir hasta que no se les caigan los dientes caninos.



Esta es una de mis películas favoritas. Cuando la vi hace 4 o 5 años me dejó trastocado durante varias semanas.  No podía dejar de pensar en los tres hermanos que llamaban “mar” al sofá y tenían miedo de los depredadores que estaban al otro lado de los muros. La peli rompe los esquemas de la sociedad para enseñarnos una parte enferma de ésta. Con su siguiente película, Alps, el director griego Yorgos Lanthimos sigue sorprendiendo, pero sin la autenticidad de Canino. Incluiría a Canino dentro de mi Top Ten de películas imprescindibles. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime cosicas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...